Conoce la nueva Biblioteca Digital de la Universidad Autónoma de Madrid #BLIES

Biblioteca de préstamo de libros en español:BLIES

BLIES es el nombre que la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid  ha dado a su plataforma para la gestión y el préstamo de libros electrónicos.

Debido a este nuevo instrumento, la biblioteca de dicha Universidad ofrece un nuevo servicio de préstamo enriquecido, donde los usuarios pueden acceder a diferentes colecciones digitales desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Entre las diversas funcionalidades que presenta:

  • Préstamos, renovaciones  y reservas de ejemplares a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse a la biblioteca.
  • Diferente opciones de búsqueda y consulta.
  • Permite exportar registros a gestores de referencias bibliográficas, crear listas de favoritos o compartir en redes sociales.

¿Qué ofrece BLIES?

Esta biblioteca ofrece a la comunidad universitaria de la UAM el acceso a miles de libros recomendados en la guías docentes. También, cabe destacar los libros de “intercambio científico”, una iniciativa de acceso cruzado a los libros editados por los servicios de publicaciones de universidades españolas, incluidos los de la UAM.

Servicio de préstamo

Al comienzo, para acceder al servicio de préstamo es necesario registrarse. Y a continuación, poder disfrutar del servicio, cuyas característica son:

  • Préstamo semanal, 7 días
  • Préstamo largo, 15 días
  • No se permiten renovaciones
  • Se pueden tener en total 3 préstamos activos
  • Se permiten 3 reservas

Además, se permiten dos modalidades de lectura, lectura online y lectura offline protegida mediante Adobe Digital Edition.

Plataforma de gestión integral

Permite disponer de una plataforma integral de gestión de contenidos que facilita a las bibliotecas y editoriales abordar el préstamo de libros electrónicos. A través de xeread, su tecnología sencilla, versátil y escalable ayuda en todo el proceso de gestión de contenidos, del inicio al usuario final.

Las bibliotecas pueden incorporar de manera simple y centralizada el nuevo flujo digital, desde la adquisición y gestión de las colecciones digitales, hasta la incorporación al catálogo y el acceso a los contenidos a través del servicio de préstamo.

Además, un canal editorial, ofreciendo a editores y proveedores de contenidos un canal transparente y flexible,  desde una visión responsable, que genera el grado de confianza necesario para el establecimiento de las relaciones contractuales que debe regir el préstamo de contenidos digitales.