La biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid ofrece un una nueva plataforma de préstamo de libros  que permite la lectura en línea o sin conexión de libros de diferentes editoriales y donde los usuarios pueden acceder a diferentes colecciones y contenidos digitales desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

En el blog Aquí Biblioteca se explica cómo acceder y qué encontrar en esta plataforma, además de contar con una guia explicativa. Cada usuario UC3M dispone de una sección personal y en ella puede ver los recursos digitales en préstamo, las reservas y sus favoritos, las búsquedas guardadas, los datos de su perfil y el historial de accesos a los contenidos.

 

Búsquedas

En la página de inicio se presenta un carrusel con las novedades disponibles, pero también es posible hacer búsquedas o navegar por áreas temáticas. Es necesario registrarse con las credenciales de la universidad.

Dese el buscador de la biblioteca, por autor, título, etc. y sobre el registro del libro pinchando en Acceso en línea,  se accederá directamente a la plataforma.

También, se puede hacer la búsqueda desde Bases de datos A-Z, seleccionando Libros electrónicos en tipo de base de datos y la P en la lista alfabética, se entrará directamente en Préstamo de libros electrónicos.

 

biblioteca UCM3 2

 

 

Servicio de préstamo

Cada usuario dispone de una sección personal donde podrá ver los recursos digitales en préstamo, las reservas y sus favoritos, las búsquedas guardadas, los datos de su perfil y el historial de accesos a los contenidos.

  • Préstamo de 7 días para la bibliografía recomendada y 15 para los libros de editoriales universitarias y obras de creación (literatura). Se puede tener un máximo de 2 libros prestados sin posibilidad de renovación.
  • Se admiten las reservas y este préstamo es independiente del de ejemplares físicos de la biblioteca.
  • Para la devolución de la copia offline se debe acceder a la cuenta creada y realizarla desde allí.

 

biblioteca UC3Madrid

Plataforma de gestión integral

De este modo, se configura como una plataforma integral de gestión de contenidos que facilita a las bibliotecas y editoriales abordar el préstamo de libros electrónicos. A través de xeread, su tecnología sencilla, versátil y escalable ayuda en todo el proceso de gestión de contenidos.

Igualmente, se facilita el flujo de contenidos a as bibliotecas, desde la adquisición y gestión de las colecciones digitales, hasta la incorporación al catálogo y el acceso a través del servicio de préstamo.

Además, es un canal editorial, que ofrece a editores y proveedores un canal transparente y flexible,  desde una visión responsable. Generando así el grado de confianza necesario para el establecimiento de las relaciones contractuales que debe regir el préstamo de contenidos digitales.