¿Están los EReaders preparados para soportar la presión de los Tablets?

Los editores esperan conseguir aumentar sus ventas de eBooks gracias a las rebajas de enero experimentadas en los lectores como el Kindle y otros eReaders propietarios, y poder entrar en esos nuevos dispositivos que algunos usuarios han recibido como regalos navideños.

Algunos críticos creen que el éxito de los lectores electrónicos dedicados es sólo temporal y que muchos consumidores optarán por los Tablets como el IPAD en los próximos años ya que la mayoría de dispositivos de este tipo incluyen aplicaciones de lectura de eBooks.

La cantidad de Tablets presentados la semana pasada en el CES (Consumer Electronics Show) es un claro indicador de que las empresas apuestan por las tasas de adopción grande.

Según el analista principal de ABI Research Jeff Orr, los eReaders tienen mucha vida por delante.

«Las personas no están reemplazando sus lectores electrónicos por tabletas, ambos dispositivos son adquiridos por dos razones totalmente diferente. Es similar a los vehículos, coches y camiones pueden llevarte del punto A al B, pero que responden a diferentes necesidades. Los viajeros y ávidos lectores continuarán confiando en los lectores electrónico por su movilidad»

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, también ha reconocido la tendencia.

«Estamos comprobando que muchas de las personas que compran Kindle también disponen de una tableta LCD «, dijo Bezos en un comunicado. «Los clientes usan sus tabletas para navegar, ver películas o jugar, y su Kindle largas sesiones de lectura.»

Bezos cree que la razón fundamental está en el hecho de que el Kindle pesa menos, además de otros beneficios.

«El Kindle elimina la ansiedad de la batería con su duración aproximada de un mes y su sensación de lectura sobre papel con la pantalla de tinta electrónica «Pearl» que reduce la fatiga visual. «Además no altera los patrones del sueño y es operativa bajo luz solar directa, especialmente importante para la lectura en vacaciones.»

Por el contrario, las tabletas son dispositivos mucho más versátiles y muchos los utilizan como complemento al ordenador doméstico.

«Si estás leyendo algo rico en elementos visuales como National Geographic preferirás un IPAD», dijo Orr de ABI Research. «Sin embargo, algunos dicen que el IPAD es demasiado grande para ser tan cómodo como un libro. Además las tabletas siguen siendo costosas es posible comprar tres lectores electrónicos al precio de un IPAD.»

Tech News Daily