La Editorial de la Universidad de Granada ha actualizado su sistema de gestión de revistas digitales Open Journal Systems:

  • Actualizacióndel sistema a la última versión.
  • Migración de las revistas que lo componen.
  • Formación.

Open Journal System (OJS)

Open Journal System (OJS) permite poner en valor de las publicaciones e incrementar la visibilidad del trabajo científico. Con todas las ventajas añadidas del software libre, para la edición digital, tanto de universidades como de cualquier otra organización.

De hecho, su últimas versiones ha ido incorporado mejoras y funcionalidades que han incrementado su atractivo. Por un lado mejoras en el etiquetado y en los flujos de trabajo en la plataforma. Por otro, ofrece nuevas funcionalidades como discusiones editoriales, roles flexibles, themes mejorados y plugins con salida de formatos de exportación de gestores bibliográficos.

 

Múltiples ventajas 

Seleccionar la mejor herramienta para editar y gestionar revistas digitales no es una tarea sencilla. Pero, ¿cuáles son las ventajas de Open Journal System? El hecho de poder controlar todo el proceso editorial con una sola herramienta, centralizando tareas y gestiones es, en sí mismo, un elemento diferenciador, pero vamos a enumerar alguna de sus ventajas adicionales:

  1. Código abierto implica optimización de costes.
  2. Acorta los tiempos de edición de revistas científicas.
  3. Crea códigos de uso claros, unificando criterio y asegurando calidad de contenidos y editorial.
  4. Permite gestionar y enviar contenidos on line.
  5. Facilita distintos tipos de búsqueda: en el texto completo de cada artículo o en sus metadatos.
  6. Permite exportar datos, lo que implica poder trabajarlos en otros programas, plataformas o off line.
  7. Fomenta la interoperabilidad al apostar por el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting), que permite que los contenidos puedan estar disponibles en otras bases de datos y catálogos internacionales.
  8. Universaliza el acceso y la difusión de investigaciones, democratizando la información.
  9. Favorece el trabajo en equipo dentro y fuera de cualquier entidad.
  10. Facilita el avance en grupo del sector científico, al permitir compartir los avances individuales.
  11. Existen numerosos recursos gratuitos disponibles en distintos idiomas.

 

¿Quieres implementarlo? OJS a tu alcance

En Xercode ponemos a tu disposición xejournal, nuestro servicio de gestión y edición de revistas electrónicas basado en Open Journal System: Todas las ventajas de este sistema implementadas para ti por una empresa de software con una década de experiencia en el sector y la experiencia de campo de numerosas implantaciones en diferentes sectores.

 

Con xejournal lo tienes todo: diseño a medida, instalación y configuración personalizada, alojamiento, soporte técnico, mantenimiento, actualizaciones y formación para su manejo.