GARANTIZA EL FUTURO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL

SERVICIO ESPECIALIZADO

de preservación digital

ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Solución completa acorde al modelo funcional OAIS, (Open Archival Information System), se basa en  estándares como METS, PREMIS, Dublin Core o especificación BagIt. Genera de manera fiable paquetes AIP (Archival Information Package) para el almacenamiento en sistemas o en la nube.

COMPATIBLE CON MÚLTIPLES FORMATOS

Identifica los formatos de los archivos ingestados, y permite definir patrones de actuación según el formato reconocido con el fin de  extraer los metadatos de manera más precisa y definir un buen plan de preservación.

PRESERVACIÓN PARA TODOS LOS SECTORES

Asegura la conservación a través de la adopción de medidas preventivas a lo largo de toda la cadena de la gestión documental, los proyectos de digitalización y para el estadio de archivo; ayudando a que a instituciones y empresas desarrollen sus políticas activas de preservación.

BÚSQUEDA Y GESTIÓN DEL ALMACENAMIENTO

Establece un ecosistema web que permite la búsqueda de todos los elementos creados durante el plan de preservación: descarga y acceso a los AIP, paquetes de difusión (DIP) y de colección (AIC); así como la gestión de espacios de preservación como repositorios, unidades de disco y recursos de red.

SOLUCIÓN MODULAR FLEXIBLE E INTEROPERABLE

Proporciona una solución adecuada para el diseño, gestión y aplicación del plan de preservación. Su arquitectura basada en microservicios, permite una amplia capacidad de configuración, extensión funcional y adaptación a los flujos de procedimientos establecidos.

OPENSOURCE, GARANTÍA DE MEJORA CONTINUA

Diseñado sobre herramientas open source como Archivematica, Fedora Commons, Dspace, ElasticSearch o GNU/Linux; mejora la sostenibilidad financiera y técnica de la preservación, a la vez que aporta una garantía de implantación.

 

Garantiza el futuro de la información digital

xebook® preserver es nuestro servicio especializado para la preservación digital acorde al modelo funcional OAIS (Open Archival Information System) definido en la norma ISO 14.721, con la garantía de know how y experiencia contrastada de Xercode.

Una solución dentro la plataforma xebook® que proporciona cobertura tecnológica global a los documentos, desde la producción hasta el usuario final. Se puede integrar con las distintas  herramientas y servicios de las instituciones, y permite la definición de modelos de negocio de acceso a las colecciones preservadas.

¿Quieres saber cómo funciona? 

CARACTERÍSTICAS

Servicio en la nube (SaaS) como solución llave en mano para la preservación digital.

Gestiona el ingreso de paquetes de información y los transforma en elementos de archivo conforme al modelo de referencia sistema abierto de archivo de información (OAIS).

Interoperable con los sistemas de gestión de archivo, biblioteca y difusión de las colecciones preservadas.

Arquitectura basada en microservicios que permite una amplia capacidad de configuración, extensión de la funcionalidad y adaptación a los flujos de trabajos de las instituciones.

Identifica los formatos de los archivos ingestados a través de la consulta de las bases de datos PRONOM, de los Archivos Nacionales de Inglaterra y la FDD, de la Library of Congress.

Dispone los espacios de preservación a través de la parametrización de servicios de almacenamiento como repositorios, unidades de disco, recursos de red o almacenamiento en la nube.

Herramienta global para el diseño, gestión y aplicación de la política de preservación institucional: definición de los flujos de trabajo de la ingesta, control de los formatos y metadatos, extracción de los contenidos de paquetes, trascripción de contenidos, migración de formatos o digitalización.

Organiza los objetos digitales, metadatos y acciones de preservación ejecutadas para asegurar la trazabilidad de los paquetes.

Nuestra solución integral para tus contenidos

Acceso

Gestión

Producción