TRANSFORMACIÓN DIGITAL
PARA TU NEGOCIO

NUEVA GENERACIÓN

de servicios digitales

SOLUCIÓN INTEGRAL

Plataforma de servicios editoriales para la transformación digital : alojamiento, protección, difusión y comercialización del catálogo, físico o electrónico. Facilita la definición del modelo de negocio con bibliotecas e instituciones, profesionales y usuarios finales en un ecosistema seguro y confiable.

E-CATALOGO EN EL MERCADO GLOBAL

Distribuye el catálogo digital a bibliotecas, instituciones y profesionales de todo el mundo, a través de controles de acceso por IP o protocolos de autenticación. Permite el desarrollo de estrategias de marketing para la promoción y difusión.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DIGITALES

Contempla todos los aspectos de seguridad en toda la cadena para alcanzar la confianza de los proveedores y consumidores de contenidos: arquitectura, flujo de trabajo, control de acceso, seguridad de comunicación e información, protección de los contenidos y derechos digitales (DRM).

COMERCIO DIGITAL

Comercializa tu catálogo con usuarios finales a través creación de marketplace o tiendas de comercio electrónico con modelos venta y/o alquiler. Si dispones este servicio actualmente, xebook® protected , aporta la protección y sistemas DRM más avanzados para reducir tu inversión y costes.

FLEXIBILIDAD PARA TU MODELO DE NEGOCIO

Define los precios y las modalidades de adquisición (venta perpetua, suscripción temporal y pago por uso), las características de las licencias y las formas de acceso a los contenidos según formato, dispositivo y tipo de lectura.

SEGUIMIENTO, ANALÍTICA Y CONTROL

Un entorno centralizado que facilita la evaluación y seguimiento de las demandas de los usuarios, los intereses de los clientes y el uso de los recursos. Permite adaptar el modelo de negocio a las nuevas estrategias de mercado.

 

Transformación digital para tu negocio

xebook® publisher es el servicio para editoriales y proveedores de contenido dentro de la plataforma tecnológica xebook®, que proporciona un nuevo enfoque para la consolidación editorial digital.

La plataforma permite a editoriales y proveedores establecer nuevos servicios y modelos de negocio, ofreciendo al mismo tiempo la respuesta apropiada a los nuevos hábitos de uso y de consumo de la información que demanda la sociedad.

¿Quieres saber cómo funciona? 

CARACTERÍSTICAS

Servicio en la nube, SaaS, con garantías de seguridad en las comunicaciones y protección de contenidos.

Permite la gestión de ebooks, multimedia (video y sonido), revistas y artículos.

Gestiona el acceso a los contenidos mediante protocolos de autenticación (CAS, LDAP, SSO o Shibboleth), que permiten una comunicación segura.

Posibilita la creación de un eCatálogo a través de xebook® distributor, donde los distintos usuarios de los clientes pueden acceder al catálogo contratado. Así como definir el tiempo de uso de sus recursos y las modalidades de lectura de sus contenidos online u offline (sin necesidad de conexión a internet).

Permite la automatización de las cargas de trabajo gracias a los procesos por lotes e integración de fuentes de datos como DILVE.

Facilita la descripción de los contenidos a través de metadatos normalizados como Dublin Core, Marc21, MarcXML, ONIX 2.1, ONIX 3.0, IBIC o Thema.

Canal de servicios orientados a la comercialización (ecommerce y marketplace) con bibliotecas, instituciones, profesionales (B2B) y usuarios finales (B2BC y B2C).

Establece modelos de negocio de venta en perpetuidad, suscripción temporal, pago por uso, PDA, alquiler o préstamo electrónico. Así como el uso de sus contenidos mediante licencias unitarias, multilicencia, marcando el número de usos por cada licencia, …

Ofrece un flujo de trabajo completo y la optimización de recursos y datos.

Protege los contenidos y derechos digitales a través del uso de Adobe Content Server DRM, y Sony DADC DRM.

Distribuye los contenidos a través del marketplace de Xercode, xebook® showcase, para bibliotecas que disponen del producto xebook® read.

Nuestra solución integral para tus contenidos

Acceso

Gestión

Producción