Xercode vuelve a certificar su sistema de gestión de la calidad: ISO 9001, 20000-1 y 27001

Las normas de la Organización Internacional de Estandarización (ISO) son unas herramientas que tienen las compañías para garantizar que sus productos y/o servicios cumplen con unos estándares de calidad. Xercode ha recertificado las ISO 9001, 20000-1 y 27001 a través de Applus+.

Como empresa tecnológica e innovadora, implementó hace tiempo un sistema de gestión de la calidad integral que permite garantizar las cualidades de los servicios que ofrece. Con esta política, Xercode consigue cumplir con los requisitos en el ámbito de la calidad (ISO 9001), de la calidad del servicio de Tecnologías de la Información (ISO 20000-1) y de la seguridad en la información que se maneja (ISO 27001).

Gracias a las normas ISO, las empresas mejoran su funcionamiento y certifican el buen nivel de sus productos y/o servicios. Implantar unas pautas de reconocimiento internacional permite a las compañías generar confianza en los mercados. Certificarse en estos estándares aporta beneficios como reducir los costes, obtener satisfacción del cliente, acceder a nuevos mercados o mejorar la cuota en ellos.

https://xebook.es/xercode-certificacion-del-sistema-de-gestion-de-la-idi/

ISO 9001

Esta norma certifica la calidad de la organización con la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Es un reconocimiento referente a nivel mundial y una de la norma ISO más común y  reconocida.

Concretamente, identifica la gestión de los procesos de la compañía y las relaciones entre ellos. Con la norma, la empresa obtiene un marco de trabajo y un conjunto de principios comunes, de forma que los resultados satisfagan a clientes y otras partes implicadas.

Es una base para desarrollar los procesos para la obtención final de productos y/o servicios efectivos. De este modo, la empresa garantiza que su gestión está basada en estándares aceptados y reconocidos a nivel internacional.

La ISO 9001 aporta beneficios como permitir tener relaciones comerciales de altos niveles de eficacia, asegurar la eficiencia en los procesos y actividades y conseguir transparencia gracias a tener cada movimiento bien definido, entre otros.

ISO 20000-1

La certificación ISO 20000 está referida a la calidad de los servicios de Tecnologías de la Información (TI), los cuales necesitan una supervisión contante para ver si siguen actualizados y en condiciones de funcionamiento.

La norma permite a la compañía implementar los servicios de manera efectiva y con un planteamiento estructurado. Es especialmente importante que su desarrollo sea fiable en lo referente a la gestión de las TI.

La ISO 20000 está compuesta por ocho partes, siendo la 1 y 2 las más empleadas. Xercode se ha recertificado en la primera de ellas, que está centrada en los requisitos de gestión de servicios como son el diseño, la transición, la entrega y la mejora de las TI.

A través de la ISO 20000-1 se realiza una descripción de los procesos para planificar, operar, revisar… todo el sistema. Gracias a la norma, la empresa puede definir los requisitos que precisa para que sus servicios de TI obtengan un nivel de calidad óptimo para sus clientes.

https://xebook.es/xebook-pioneros-una-decada-ofreciendo-soluciones-a-medida-y-el-aval-de-tres-iso/

ISO 27001

Por último, esta certificación está ligada a la gestión de la seguridad de la información. Sus requisitos aportan un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), una serie de medidas que buscan proteger los datos.

Sus objetivos son preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información. Su eje central es la evaluación de riesgos, que permite a la empresa definir el alcance y ámbito de aplicación de la norma, además de las políticas y medidas a establecer.

Gestionar los riesgos en materia de TI es clave para prevenir el fraude online, robo de identidad, pérdida de datos personales… Las empresas deben tener un marco para hacer frente a estas amenazas.

La ISO 27001 ayuda a las compañías a mejorar su gestión de riesgos, lo cual también otorga confianza a clientes y proveedores.

Xercode ha realizado estas tres recertificaciones con Applus+, una empresa líder en el sector de la inspección y la certificación. Conseguir estas normas a través de compañías independientes permite a los negocios demostrar la calidad de sus servicios en el mercado y conseguir mayor confianza de consumidores y proveedores.