DEPOSITA, GESTIONA Y PRESERVA TU CONTENIDO DIGITAL

SERVICIO PARA LA GESTIÓN

de repositorios institucionales

CONSOLIDADO A NIVEL INTERNACIONAL

Diseñado sobre DSpace, ofrece todo el potencial de una de las soluciones open source más utilizado a nivel internacional para la gestión e implementación de repositorios institucionales.

FLEXIBLE Y ADAPTABLE

Ofrece altas funcionalidades para adaptarse a cualquier organización, lo que permite satisfacer las necesidades en la gestión, difusión y acceso de contenidos encualquier institución, biblioteca o corporación.

INTEGRAL Y COMPATIBLE

Facilita la captura y la gestión de materiales digitales, incluyendo sus metadatos; permite a su vez un acceso ágil a todo tipo de contenidos y con distintos formatos, bien texto, imágenes, vídeos o archivos sonoros.

HERRAMIENTA GLOBAL

Se adapta a diversos entornos de producción, sobre todo en el ámbito de las bibliotecas de investigación, culturales y académicas,pero es extensible como repositorio instruccional a otro tipo de organizaciones.

GARANTÍA DE PRESERVACIÓN

Facilita la preservación a largo plazo de los contenidos y activos digitales a la vez que se alinea con los estándares del sector por su capacidad de interoperabilidad y compatibilidad.

DSPACE COMMUNITY, GARANTÍA Y SOLVENCIA

xebook® repository cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores en el mundo que participa de manera activa y es garantía de adaptación y mejora continua en un entorno cambiante.

 

Garantía de éxito

xebook® repository es nuestro servicio para la creación y gestión repositorios digitales basado en el sistema Dspace, cuya garantía de éxito es el know how y la trayectoria de Xercode.

Xercode ofrece un servicio completo de implementación y desarrollo para su puesta en producción y desde un servicio bajo la modalidad SaaS.

¿Quieres saber cómo funciona? 

CARACTERÍSTICAS

Servicio en la nube (SaaS) como solución llave en mano para la implantación de repositorios digitales.

Cuenta con un método propio de autenticación y de capacidad para adaptarse a diferentes métodos de autenticación.

Capacidad de configuración amplia gracias a su arquitectura, junto con una extensión de la funcionalidad y adaptación a diversos tipo de instituciones.

Se adapta a cualquier organización debido a sus múltiples funcionalidades, lo que permite satisfacer distintas necesidades en la gestión, difusión y acceso de repositorios.

Ofrece la posibilidad de modificar los metadatos en Dublin Core además de la posibilidad de incluir esquemas de metadatos jerárquicos como MARC y MODS.

Ofrece un flujo de trabajo completo y la optimización de recursos y datos.

Permite personalizar las fórmulas para la navegación y diseño del motor de búsqueda. Además de soportar la indexación a texto completo para facilitar las búsquedas por contenido.

Amplía capacidad de interoperabilidad y compatibilidad con los diversos estándaresde acceso, importación y exportación de datos, comoOAI- PMH uotros.

Gestiona el acceso a los contenidos a través  de comunicaciones segura.

Nuestra solución integral para tus contenidos

Acceso

Gestión

Producción