LA BIBLIOTECA

AHORA ES ONLINE

SERVICIO DE GESTIÓN Y PRÉSTAMO DIGITAL

INTEGRACIÓN DIGITAL

Entorno tecnológico para bibliotecas y unidades de información; que permite establecer, regular y definir las relaciones contractuales en el desarrollo de la colección.

RELEVANCIA PARA LA BIBLIOTECA

Impulsa el papel de las bibliotecas en el entorno digital a través de la selección, proceso y desarrollo de las políticas de acceso a sus usuarios.

EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR

Solución en la nube que rompe con las barreras del espacio. Siempre disponible desde cualquier dispositivo, tablet ó móvil.

SENCILLO, SEGURO Y ROBUSTO

Facilita una gestión completa y segura, a través de una intuitiva y sencilla experiencia de usuario.

CONTENIDOS A TU DISPOSICIÓN

Múltiples contenidos categorizados para su adquisición bajo distintas modalidades y licencias. Carga y protege también tus propios contenidos.

LECTURA, APRENDIZAJE Y OCIO

Fomenta la comprensión lectora, la lectura colaborativa, la interacción grupal y la consulta científica. Un marco de trabajo para el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de proyectos.

 

Centro de recursos digitales

xebook® read, ofrece una amplia capacidad de integración y colaboración con sistemas de gestión de bibliotecas, plataformas editoriales, repositorios digitales y fuentes abiertas. Permite  la creación de un catálogo único con todos los recursos físicos y digitales, comerciales y abiertos, propios y de terceros.

Ofrece al usuario homogeneidad y transparencia en el acceso a toda la colección digital.

¿Quieres saber cómo funciona? 

CARACTERÍSTICAS

Servicio en la nube, Library as a Service (LaaS), centrado en la gestión documental digital.

Mejora los procesos de gestión a través de la definición de permisos, la automatización de procesos y la planificación de tareas.

Diversidad de contenidos de múltiples proveedores editoriales para ser seleccionados a través de diferentes modalidades de adquisición.

Interoperatividad, extensión e integración con repositorios, catálogos colectivos, sistemas de información, proveedores de bases de datos y discoveries como EBSCOhost, Summon o xebook® dicovey.

Interfaz fácil e intuitiva, adaptada a todos los dispositivos y plataformas.

Basado en los estándares del sector.

Facilita la toma de decisiones medibles y fundamentadas, a través de métricas e informes.

Integración con la plataforma xebook® y todos sus productos, como xebook® library (biblioteca física), xebook® repository (repositorio digital) o xebook® preserver (preservación digital).

Optimización de costes y recursos, por su adaptación de sistemas a los gestión establecidos y el desarrollo de la colección por parte de la biblioteca.

Flujo de trabajo centralizado, desde la adquisición hasta el acceso y puesta a disposición de los usuarios.

Enriquecimiento a través de la colaboración con otras plataformas de contenidos y recursos; así como la comunicación con plataformas educativas de aprendizaje (LMS), de elearning, campus o aulas virtuales o sistemas de facturación en una gestión única.

Nuestra solución integral para tus contenidos

Acceso

Gestión

Producción